Caracas, 20 de marzo de 2017.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) evalúa la estructura de costos de 614 colegios privados por el cobro excesivo de la matrícula escolar, informó este lunes el superintendente de este organismo, William Contreras.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

“En seis meses hay colegios que han hecho cuatro aumentos. Ordenamos en 614 colegios la congelación de las tarifas y con una revisión coordinada con el Ministerio de Educación de la estructura de costos”, señaló Contreras.

Indicó que aunque algunos planteles hicieron aumentos modestos, otros colegios realizaron aumentos excesivos, lo que produjo la actuación de la Sundde y la congelación de sus tarifas, reseña ciudadccs en su portal web.

“Hay elementos de aumentos de salarios, pero eso no es una razón que justifique el aumento de un mil y dos mil por ciento”, fustigó el Superintendente, al tiempo que ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en proteger los ingresos de las familias venezolanas.

Informó que también se evalúa la matrícula de universidades privadas con apoyo del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.    /EM