supervisión

Caracas 06 de diciembre de 2017.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se desplegó en diversas regiones venezolanas para revisar los precios acordados y verificar situaciones irregulares respecto a la venta y distribución de alimentos, refirió nota de prensa del organismo.

En el estado Zulia fueron incautados más de sesenta millones de bolívares en efectivo y fueron depositados de inmediato en las entidades bancarias correspondientes, además de 22 mil kilogramos de alimentos (harina de maíz y arroz) que fueron vendidos a más de dos mil zulianos.

Entre los presuntos ilícitos encontrados se evidenció acaparamiento, usura y boicot tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos. Jhon Silva, supuesto propietario de la Comercializadora El Gran Roque, ubicada en la parroquia Carraciolo Parra Pérez, está prófugo de la justicia junto a dos personas no identificadas.dinero

En Apure, el Operativo Integral de Fiscalización fue realizado en un matadero y cuatro frigoríficos,  donde fiscales de la Sundde supervisaron la venta de 17 mil 591 kilogramos de carne y 450 kilogramos de pollo.

En el operativo también revisaron los frigoríficos Avícola y Charcutería Ludy F.P, Mck Pollo, Distribuidora Avícola Nohemar y Avícola Carmelo.

En la región central más de nueve mil familias carabobeñas se beneficiaron con ventas de calzado y textiles y tras varias denuncias los fiscales ordenaron una venta supervisada en diferentes comercializadoras de zapatos en el municipio Valencia.

Funcionarios de la Sundde detectaron que esos establecimientos incurrían en especulación y ajustaron entre 50 y 70% de descuento en textiles, zapatos para damas, caballeros y niños. ami

 En el estado Nueva Esparta se garantizó el acceso a los productos cárnicos y se desarrolló la venta de diez mil kilogramos de pollo y carne en el comercio Súper Market, ubicado en el municipio Maneiro.

Ese comercio forma parte de los más de 11 mil establecimientos comerciales que fueron fiscalizadas por el Plan 50 ordenado por  el Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, en eptiembre.

Asimismo, en el estado Anzoátegui supervisaron más de 800 establecimientos de venta de alimentos, calzados y textil en el casco central del municipio Bolívar.

El operativo estuvo dirigido por el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Contreras; el alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez; el candidato a la alcaldía, Luis José Marcano, y el constituyentista Aristóbulo Istúriz. /JB