Caracas, 17 de junio de 2017.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, denunció este sábado que fueron suspendidas 180 cuentas de la red social Twitter pertenecientes a entes públicos y militantes de la Revolución Bolivariana en Venezuela.suspenden3

“Se estima que hasta ahora unas 180 cuentas de entes públicos de #Venezuela y militantes revolucionarios fueron suspendidas x @TwitterLatAm” publicó mediante su cuenta @VillegasPoljak.

 Entre las cuentas suspendidas se encuentran las pertenecientes a Radio Nacional de Venezuela y  Radio Miraflores, emisoras integrantes del sistema de medios públicos del Estado venezolano y, según lo publicado por el ministro Villegas, esta medida restrictiva ocurrió luego de la publicación de mensajes referentes a las declaraciones del Presidente de la República  Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, donde expresaba la injerencia de autoridades estadounidenses en nuestro país, específicamente del vicepresidente Mike Pence.

Señaló que en “el último tuit de @MIRAFLORES_TV -antes de la suspensión- fue con declaraciones de @NicolasMaduro sobre injerencia del VP de EEUU Mike Pence”.

Igualmente, Villegas expresó que esta  acción se trata de “una limpieza étnica contra el chavismo en Twitter es equivalente a la quema de personas en la realidad”.   /EM