Ajedrez juego

Caracas, 11 de octubre de 2017.- Torneo abierto “Copa Fundación Acción Social del Ajedrez”, se desarrollará en el Parque Naciones Unidas en la ciudad de Caracas, del 12 al 15 de octubre, el cual está organizado por la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital.

Decenas de ajedrecistas de varios estados del país se darán cita en este evento que sumará puntos para el ranking internacional de la especialidad y que se jugará a siete (07) rondas con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador en la modalidad de partidas clásicas.

El torneo se iniciará a las 09:00 de la mañana y se efectuarán dos rondas diarias, una matutina y la otra vespertina, exceptuando el día viernes que solo se jugará una ronda en horas de la tarde. Reseñó nota de prensa de la institución.

El árbitro internacional Ely Saúl Sequera, presidente de la Fundación Acción Social por el Ajedrez (FASAjedrez) declaró que “es importante para el deporte ciencia este tipo de competencias, ya que, le permite a los deportistas criollos puntuar en el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez en suelo venezolano, a su vez, agradecemos a Giovanni Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital por impulsar y promover siempre eventos de alto nivel organizativo para el país”

Sequera, también informó que para el sábado 21 de octubre del presente año se tiene previsto realizar un torneo por equipos en la ciudad de Barquisimeto y que representa una oportunidad para que distintos gremios, clubes, fundaciones y empresas del sector público y privado participen con sus jugadores con miras a la creación de una Liga Profesional de Ajedrez en Venezuela. /CC