Caracas, 21 de marzo de 2017.-  El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, informó que los trabajadores del cabildo iniciarán una demandan contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, por la incitación a la violencia y la destrucción de los bienes públicos de la entidad.

“Los trabajadores de la Alcaldía quieren tomar acciones legales contra el gobernador de Miranda. Han sido atacados a través de los llamados hechos por el gobernador y ellos tienen la posibilidad de demandar y lo van hacer”, aseguró el funcionario, durante una entrevista realizada en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión.

Garcés también denunció que la Policía de Miranda, durante los hechos vandálicos atestados por los grupos violentos de la derecha, se replegó y no protegió a los comercios ni a los ciudadanos debido a que recibió una orden: “no proteger los bienes de los comerciantes ni la gente”.

“Esto lo tenemos que denunciar porque no podemos permitir que a la gente no se le garantice protección”, señaló.

Indicó que la derecha venezolana utiliza “a los grupos violentos para drenar su odio contra la gente. Esas son personas que están entrenadas y financiadas y cuando las financias le están dando licencia para destruir”.

Añadió que estos actos terroristas tienen el objetivo de enfrentar pueblo contra pueblo. “Quieren fatigar para que la gente responda”. Asimismo, señaló que la derecha, a través de mensajes y audios busca, “montar falsos positivos y lanza ollas” para desvirtuar la realidad.

El alcalde Garcés aseguró que frente a estos hechos que buscan socavar la tranquilidad y la paz, las fuerzas revolucionarias están luchando por la paz, a través de la conciencia, el trabajo y la movilización del chavismo, pero además el “Estado está preparado porque existe un cuerpo de seguridad para la protección del pueblo”.

“Debemos tener claro que no se reprimen las manifestaciones, se enfrentan actos de vandalismo. Debemos confiar en nuestro Presidente (de la República Bolivariana de Venezuela), Nicolás Maduro, en nuestros organismos públicos, en nuestra seguridad ciudadana”, apuntó. /