Foto: VTVCaracas, 17 de febrero de 2017.- Este viernes, trabajadores petroleros se concentraron en la plaza Alberto Lovera del estado Anzoátegui, para respaldar al Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, ante las acusaciones y acciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU).

Luis Rojas, trabajador petrolero venezolano, dijo que los ataques han sido reiterados desde el anuncio del decreto de Obama en 2015, el cual fue extendido, un año más, por el expresidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama.

“Ellos atacan a nuestros cuadros políticos y no lo permitiremos porque tenemos referencia histórica de la gestión de Tareck El Aissami, quien tuvo el mayor reto contra el narcotráfico”, expresó.

Por su parte, Juan Salazar, representante de la Federación Unitaria de Trabajadores, dijo que los trabajadores petroleros saldrán a las calles en apoyo a la Revolución Bolivariana y en defensa de los ataques norteamericano.

“Hoy le decimos a nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuente con esta clase obrera que está unida y firme con nuestro camarada Will Rangel”, agregó.

Calificó a El Aissami como un hombre leal y fiel a los principios del Comandante Hugo Chávez. “Si el imperio intenta seguir con sus agresiones nosotros no enviaremos ni una gota más de petróleo a ese imperio traidor de los pueblos”.

Trabajadores petroleros de Monagas también dan muestras de apoyo

También desde el punto de Campo Rojo, estado Monagas, los trabajadores petroleros de la entidad territorial se concentraron para dar muestras de apoyo al Vicepresidente Ejecutivo de la Nación.

María Vera, trabajadora de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Pdvsa, señaló que estas acusaciones de Estados Unidos contra voceros del Gobierno Nacional son infames, lo que merece un rechazo por parte de la clase obrera del país.

“Nosotros repudiamos esas declaraciones de la burguesía apátrida que lo que ha querido es destruir el país; mientras nosotros como trabajadores seguimos construyendo la Patria que el Comandante Hugo Chávez nos dejó y que continua el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, apuntó.