trabajadores_venezuela
Foto: Archivo

Caracas, 09 de enero de 2017.-  Este lunes trabajadores venezolanos expresaron apoyo a la medida implementada por el Presidente Nicolás Maduro, al incrementar en un 50 por ciento el salario mínimo para todos los trabajadores y pensionados, a partir de este mes de enero, para ubicarlo en 40 mil 638 bolívares.

Durante el programa En Tres y Dos de Venezolana de Televisión, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, expresó que con el incremento del salario los trabajadores pueden tener más recursos para enfrentar la inflación.

FRANKLIN-RONDON-600
Franklin Rondón/Foto: Archivo

Rondón manifestó que el aumento de sueldos fue decretado por el Gobierno a pesar de la guerra económica y de las amenazas del imperialismo estadounidense.

“La guerra económica ya no le está dando resultados a la oposición porque el pueblo ya sabe quién es el responsable de las colas, quién es el responsable del acaparamiento y del desabastecimiento. No es el Gobierno”, sostuvo el dirigente sindical.

Marco Tulio Díaz/Foto: VTV

Resaltó Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), que hay una guerra económica e inflación inducida por parte de los opositores, donde el pueblo venezolano por medio de su constante lucha ha valorado la Revolución Bolivariana mostrando su compromiso con la Patria de Bolívar, mientras que el sector privado no se aboca a contribuir con el país.

Este domingo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la transmisión de su programa Contacto con Maduro número 76, anunció que a partir de enero 2017 las Pensiones y el Salario Mínimo serán 40 mil 638 bolívares, más Bs. 63 mil 720 del bono alimentación, da como resultado que el Ingreso Mínimo Integral pasa a 104 mil 358 bolívares. Lo que se traduce en un aumento integral de enero a enero de 536 por ciento.  /EM