Caracas, 20 de julio de 2017.-  Este jueves miles de venezolanos y venezolanas asistieron a sus lugares de trabajo de manera responsable y no se sumaron a la convocatoria a paro nacional, convocado por la derecha nacional, la cual amenaza los derechos fundamentales del pueblo como son el libre tránsito, el derecho al trabajo, a la salud y la educación.

La aseveración la hizo este jueves Francisco Torrealba, presidente de la Federación de Transporte, quien en horas tempranas dio un balance en cuanto al funcionamiento del Sistema Metro de Caracas, Valencia, Maracaibo y los Teques, así como del Ferrocarril de los Valles del Tuy, las rutas de Metrobús y Metrocable, las cuales se encuentran 100% operativas, prestándole su servicio regular a los usuarios en el traslado seguro a sus sitos de trabajo.

Indicó que los transportistas están activados, tan solo en algunas zonas del este de Caracas han intentado obstaculizar las vías para que los vehículos no se puedan desplazar libremente, “pero es irrelevante en términos de que está garantizado por el transporte público que está activado”.

Torrealba añadió que los trabajadores de la banca pública están laborando en total normalidad, y que más de 3 millones de adultos mayores cobrarán este jueves sus pensiones con retroactivo, sin inconveniente alguno. /CP

“El país se encamina hacia una jornada de normalidad y de trabajo que es lo que va a sacar a Venezuela adelante no acatamos el llamado y ha quedado demostrado con la movilización que se da en todos los sistemas de trasporte público”, manifestó.