Caracas, 07 de enero de 2017.- El Larse C, considerado uno de los 10 icebergs más grandes del mundo, podría desprenderse pronto de la Antártida, aseguran investigadores de la Universidad de Swansea, ubicada en Gales, Reino Unido.

La información la dio a conocer el portal web informativo Russia Today (RT), en la que detalla que una grieta antigua empezó a crecer de forma acelerada el pasado mes de diciembre de  2016.

Este gran icebergs, situado al norte del Antártida y cuya superficie supera la mitad de Puerto Rico, mantiene en su plataforma por el momento 20 kilómetros de hielo, de unos 5 mil kilómetros cuadrados que posee la masa principal de esta formación.

Según los científicos, la pérdida de un bloque de este tamaño va a dejar al resto de la plataforma vulnerable a rupturas en el futuro.

El iceberg tiene un espesor de unos 350 metros y flota en las aguas que bordean la Antártida Occidental, de desprenderse, se aceleraría el flujo hacia el océano del hielo de varios glaciares, lo que provoca un ascenso en el nivel de las aguas.

Estos expertos aseguran que una de las causas que habría generado el rápido crecimiento de la brecha podría ser el calentamiento global, pero hasta los momentos no se ha podido mostrar ninguna prueba directa para apoyar esta hipótesis, por lo que estiman que sea un evento geográfico en vez de climático. /XN