Foto Vencarton2Caracas, 16 de febrero de 2017.- Con iniciativa de los trabajadores de la empresa Venezolana del Cartón (Vencarton) se realizó una reunión para fortalecer la producción durante este 2017, en la sede del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes).

La reunión contó con la participación de la máxima autoridad de la cartera de Industrias, Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacios, representantes del Consejos de Trabajadores de Vencarton y de la Unidad de Organización Obrera del Minppibes.

Herbel Torres, miembro del Consejo de Trabajadores de Vencarton, indicó que la industria de cartón se encuentra operativa en un 80 por ciento y puntualizó que “los trabajadores y trabajadoras le hemos echado pierna a nuestra empresa, venimos de un deslave, pero fue la clase obrera unida, la que levantó esta industria”.- (13)

Asimismo, Torres solicitó que se examinaran algunas reivindicaciones laborales que se encuentran vencidas en la actualidad, manifestó que tienen “las ganas y la fuerza, pero también necesitamos el apoyo para que nuestra familia salga adelante”.

Por su parte, el ministro Juan Arias ratificó su voluntad para apoyar a la clase obrera del país y afirmó que esta misma semana se realizarán las evaluaciones de las solicitudes que tienen los trabajadores y trabajadoras de VenCarton. Además Arias pidió revisar la solicitud hecha en el mes de noviembre, donde indicó renovar toda la junta directiva de los entes adscritos a este Ministerio.

Venezolana de Cartón, antigua Cartonajes Granics, se encarga de la fabricación de cajas y estuches de cartón utilizados en la industria agrícola, alimentaria, calzados, limpieza, bebidas, aceites, partes electrónicas, partes automotrices, subproductos del petróleo y similares.    /EM