Caracas, 11 de enero de 2017.- Un total de dos heridos durante una manifestación de vendedores ambulantes de la calle Barrio Once en rechazo al desalojo de más de dos mil puestos de venta no autorizada de mercadería fue reprimida por la policía de Buenos Aires (Capital de Argentina), informó la multiestatal de Telesur.

También resultó lesionado un periodista y tres vendedores ambulantes detenidos fue la cifra en el operativo policial.

El gobierno y los representantes de los manteros (vendedores informales) no llegaron a un acuerdo tras este violento desalojo.

“Nosotros mantenemos nuestra propuesta, que es la que presentamos hace muchos años, que nos hagan una feria en la plaza”, aseguró uno de los manifestantes.

Los vendedores rechazan dos de los lugares propuestos, uno cercano al estadio del club Huracán en Parque Patricios, y otro en el barrio de Almagro, en un paseo alejado de la avenida Pueyrredón, uno de los epicentros de la venta callejera.

Un integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) detalló que “el primer lugar adonde va un desplazado, un inmigrante sin papeles, un nuevo desempleado antes de caerse del todo es vender algo en la calle”.   /EM