consenso1Caracas, 11 de enero de 2017.- Venezuela asume plenamente el Consenso de Nuestra América, documento del Foro de São Paulo, informó este miércoles el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la celebración de foro en Managua.

“Si solamente el documento tuviera nombre y título y todavía no tuviera texto, ya sería un tremendo reto a ser asumido, de manera amorosa, como compromiso y ya nosotros aquí desde Managua, decimos que Venezuela asume plenamente el Consenso de Nuestra América decretado en el Foro de São Paulo, con plenitud lo asumimos”, expresó el Jefe de Estado durante su participación en Nicaragua.

Explicó la secretaria Ejecutiva del Foro São Paulo, Mónica Valente, que el Foro de São Paulo está trabajando el Consenso de Nuestra América. “La última versión. Seguimos trabajando para construir el consenso (entre todos nosotros) y de todos nosotros y, además, actualizar nuestra estrategia de integración a favor de los pueblos, decidir rumbos para (los países que integran) el Foro y construir una América y Caribe fuerte y soberana”.

El documento programático que se prevé sea aprobado el próximo 19 de julio, cuando se desarrolle otro encuentro del Foro de Sao Paolo precisamente en la ciudad de Managua.   /EM