pdvsa_21

Caracas, 13 de noviembre de 2017.- Este lunes se realizará un encuentro para la renegociación y refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela, con la presencia de un total de 414 acreedores que representan 91% de los tenedores de bonos.

La reunión de los acreedores con la comisión presidencial, que estará encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, se realizará en el Palacio Blanco, en Caracas.

En la cuenta oficial en Twitter @delpinoeulogio, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, reiteró que “este lunes estableceremos la primera jornada de renegociación y refinanciamiento de la deuda externa, acompañados por el Vpdte  Tareck El Aissami”.

La cita contribuirá a la construcción conjunta con los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de mecanismos eficaces para garantizar el cumplimiento de los compromisos en el marco del proceso de renegociación de la deuda externa.

Igualmente, el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Venezuela, Miguel Ángel Pérez Abad, escribió en su cuenta @MiguelPerezAbad que “hoy se realizará el primer encuentro con los tenedores de deuda para las negociaciones de reestructuración de la deuda venezolana. Más del 95% de los tenedores de deuda asistirán a la reunión con el Presidente Nicolás Maduro”.

También en otra publicación señaló que “Venezuela no se doblega, y el Gobierno Bolivariano nunca abandonará su compromiso de tener una Patria digna y soberana. Para dejar claro que a Venezuela no la aislan ni la amilanan”.

Cabe destacar que dicha reunión la anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Los Domingos Con Maduro que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Venezuela empieza una estrategia seria, clara, abierta para buscar nuevos senderos negociados, nuevas fórmulas porque Venezuela tiene derechos económicos internacionales y los va hacer valer”, manifestó el jefe de Estado durante su espacio dominical. /CC