IMG_2412Caracas, 20 de marzo de 2017.- Como parte de la preparación del encuentro futbolístico que se realizará en Milán en el mes de junio, el presidente de la Organización ACLI, Renato Cerrutti, confirmó la participación de 22 países, incluyendo Venezuela, garantizando un campo acorde a la magnitud del evento internacional, reseña una nota del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores.

El cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela, Gian Carlo Di Martino, expresó que el impulso del deporte es bastión fundamental en el Gobierno revolucionario que lidera el Presidente Nicolás Maduro y es innegable como Venezuela logra ocupar sitiales de honor en diversas disciplinas en competencias internacionales. “Ahora los deportistas tienen mayor oportunidad de demostrar en escenarios mundiales sus cualidades y además lo hacen en condiciones dignas, con los recursos necesarios. Entre otros beneficios, el Presidente Maduro les ha otorgado viviendas como un estímulo y reconocimiento a la trayectoria de estos insignes atletas”.

Por su parte, el comité organizador se reunió para acordar la programación a cumplir junto al cónsul de primera, Luis Martínez, quien destacó que “por tercer año consecutivo Venezuela participará en este evento; siendo la primera vez en el Velódromo de Milán y la segunda en la Base Aérea en Linate. En esta oportunidad se plantea unir la comunidad italo-venezolana que reside en el norte de Italia, inclusive se abrirá la posibilidad de incorporar a las Asociaciones sociales y culturales”.

Martínez enfatizó que esta ocasión será propicia para que la representación diplomática de Venezuela pueda compartir y disfrutar con las otras naciones presentes.

Como anfitrión la Ciudad de Milan mostrará a los visitantes sus valores culturales y esta muestra será recíproca de parte de cada equipo visitante, lo que implica un intercambio enriquecedor de tradiciones.