Foto AP
Foto AP

 

Caracas, 20 de marzo de 2017.- La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazó enfáticamente a través de un comunicado, las nuevas acciones del Secretario General de este organismo, Luis Almagro, quien convocó a una rueda de prensa este lunes 20 de marzo con militantes del partido político Voluntad Popular “utilizando las instalaciones de esta organización con fines proselitistas”.

“Están violando los principios de la no intervención en los asuntos internos de Estado y las normativas internas de la organización que señala que los espacios del órgano internacional no deben ser usados con fines políticos”, destaca el comunicado.

Asimismo, solicitaron al presidente del Consejo Permanente, Patrick Andrews, velar por la observancia de las normas que regulan el funcionamiento de la secretaria general.

En la ilegal actividad registrada este lunes, Almagro se sentó  al lado de Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de políticos incursos  en delitos en Venezuela. La representante venezolana ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, se hizo presente y denunció tal violación.

“Vengo a protestar enérgicamente por esta rueda de prensa, esto es violatorio de las normas de la OEA, esto no se puede hacer, estas son personas de un partido político (Voluntad Popular) que se ha negado a sentarse al diálogo en Venezuela”, dijo la diplomática, según publicación de la agencia AFP.

En la nota de protesta enviada a la presidencia del Consejo, Venezuela denuncia que Almagro ha dado con esta convocatoria “una muestra más del duro golpe a la institucionalidad de la OEA”. Y se recuerda que la normativa interna señala que “los programas y funciones en los edificios de la organización no serán políticos, ni tendrán un carácter o fin análogo”.

VTV/MPPRE/Agencias