Caracas, 29 de abril de 2017.- Este sábado, el Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, se reunió con su homólogo iraní, Bijan Namdar Zanganeh, durante el encuentro, realizado en Teherán, se abordaron temas de interés en la cooperación energética bilateral entre ambos países.

A través de su cuenta Twitter, el ministro Martínez informó que durante el encuentro también conversaron sobre la Cumbre de Jefes de Estado de países productores de la Organización de Países exportadores de Petróleos (OPEP)  y no OPEP propuesta por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El 10 de diciembre de 2016, la Opep y productores externos acordaron en una reunión ministerial en Viena, Austria, recortar la producción en más de un millón 758.000 barriles diarios a partir del 1º de enero de 2017 durante el primer semestre, como una medida para drenar los inventarios y estimular el alza de los precios. A finales de marzo, se acordó una prórroga de este convenio por seis meses más, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.