Caracas, 20 de marzo de 2017.- Venezuela mantiene mensaje de respeto con el Gobierno de los Estados Unidos, pese a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien calificó a la Patria de Bolívar como un estado que irrespeta los Derechos Humanos, así lo expresó este lunes la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Si hay un país que ha sido acusado de violar Derechos Humanos en Latinoamérica es los Estados Unidos”, dijo la canciller durante contacto telefónico a Venezolana de Televisión.

Destacó que la Patria de Bolívar ha tenido un modelo inclusivo a partir de la Revolución Bolivariana, siendo garante de los Derechos Humanos que es la mejor respuesta que les ha podido dar a los gobiernos de la derecha internacional.

Rodríguez recordó que el pasado 29 de septiembre de 2016, en Ginebra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó a Venezuela como país garante y respetuoso a los derechos humanos de su población.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado sábado mantuvo una charla telefónica con el presidente de Brasil, Michel Temer, a quien le manifestó que “Venezuela viola los Derechos Humanos de su Patria”.    /EM