6543213

Caracas, 23 de septiembre de 2017.- Este sábado, el viceministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela para el África, Reinaldo Bolívar, catalogó como una meta diplomática las relaciones alcanzadas por el Gobierno Bolivariano con 55 naciones del continente africano.

Resaltó que este logro se debe “a que desde que llegó Hugo Chávez a Venezuela con la agenda África, estableció relaciones con todos los países, acuerdos de cooperación, intercambios en el área educativa, cultural, energética, minera, por tanto, como somos países del sur, contamos mutuamente los unos con los otros en esta batalla que damos contra el imperio”.

Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, manifestó que el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se ha reunido con las delegaciones de Sudáfrica, Sudán, Costa de Marfil, Argelia y Sudán del Sur.

Por último, señaló que las naciones africanas respaldaron la declaración del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), donde se rechaza las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos a Venezuela.