Caracas, 23 de septiembre 2016.-El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó este viernes una nueva intromisión en los asuntos internos del país por parte del portavoz de Estado de Estado Unidos (EEUU), John Kirby, y exigió respeto al GobierFoto referencialno norteamericano y apego absoluto al Derecho Internacional Público.

Así lo denunció este viernes la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en su cuenta oficial de la red social Twitter: @DrodriguezVen.

“Venezuela rechaza enérgicamente declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense John Kirby, que constituyen una intromisión inaceptable”, escribió la Canciller.

Publicó asimismo, que los poderes públicos en Venezuela son autónomos, independientes y soberanos. No responden a pretensiones ni a órdenes imperiales.

En referencia a las declaraciones de Kirby en cuanto a las decisiones tomadas por elConsejo Nacional Electoralvenezolano, sobre el Referendo.

Venezuela exige respeto al Gobierno de los Estados Unidos, y apego absoluto al Derecho Internacional Público, ampliamente vulnerado con su intromisión. destacó Rodríguez.

La Canciller explicó en su tuit: “Los ciudadanos en EEUU no eligen al Presidente directamente, solo las élites de los colegios electorales tienen incidencia en la democracia”.

Es un sistema donde gobiernan los lobbys económicos y financieros sin atender las necesidades del pueblo estadounidense, expresó más adelante. /WD/XN