(Foto: @LuisMedinaRa).
(Foto: @LuisMedinaRa).

Caracas, 23 de septiembre de 2017.-  Venezuela recibirá dos buques mensuales de trigo panadero, procedente de la Federación Rusa, para alcanzar las 600.000 toneladas acordadas hasta el venidero mes de diciembre, a fin de continuar fortaleciendo la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y contra el bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, afirmó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Alberto Medina.

De esta cifra ya han llegado 62.800 toneladas, de las cuales arribaron al terminal portuario de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el viernes 22 de septiembre, 32.800 toneladas de trigo, y  el pasado primero de septiembre entraron las primeras 30.000 toneladas.

(Foto: Ministerio de Alimentación).
(Foto: Ministerio de Alimentación).

De acuerdo a la información publicada en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Medina precisó que de esta manera se va dando cumplimiento al convenio firmado este año entre el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El Ministro de Alimentación enfatizó que frente a las sanciones de la Casa Blanca contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano fortalece las alianzas estratégicas con países hermanos para atender las necesidades del pueblo.

En 2016, Rusia exportó más de 25 millones de toneladas de trigo, y se convirtió en líder mundial de este sector, al superar las ventas internacionales de Estados Unidos (24 millones de toneladas).

Con esta iniciativa, el Ejecutivo venezolano garantiza la soberanía alimentaria y enfrenta el sabotaje a la economía nacional promovida por la derecha nacional contra el bienestar del pueblo, atentando contra la distribución de productos básicos. /