Caracas, 19 de junio de 2017.- El Vicecanciller de Venezuela para América del Norte, Samuel Moncada, denunció este lunes al gobierno mexicano por permitir amedrentamiento contra delegación venezolana en la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos que se efectúa en la ciudad de Cancún en México.moncada2

 “El gobierno mexicano  ha permitido y sembrado un grupo de extremistas y fanáticos dentro de las instalaciones del hotel donde está ocurriendo la conferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar de amedrentar a los diplomáticos venezolanos”, expresó.

 Refirió que para acceder al espacio de la  asamblea internacional en el Hotel Moon Palace existe un dispositivo de seguridad donde intervienen numerosos agentes que resguardan la integridad de los asistentes,  por lo cual “no podrán concretar estas acciones de violencia”.

“Para llegar hasta donde estamos hay como quince alcabalas y policías por todos lados. Los únicos opositores de toda  Latinoamérica  que están en esta reunión son los venezolanos  que dicen que son amigos del canciller  y diplomáticos mexicanos”,  señaló.

Moncada aseguró que el canciller mexicano Luis Videgaray ha manifestado que solo se responsabilizan por los hechos que ocurran dentro de la reunión  y no en las instalaciones del mencionado hotel mexicano.

“El gobierno mexicano  está emboscando a unos invitados internacionales, evadiendo su responsabilidad, su sentido del honor y de cumplir con las leyes internacionales para garantizar su seguridad. Venimos aquí sin miedo,  con la moral en alto, no habrá nadie capaz de decirnos a nosotros que son superiores, al contrario hay gente pagada por estos factores internacionales tratando de amedrentar la posición venezolana”, afirmó.

Destacó que hay otras delegaciones internacionales que  también se sienten “amedrentadas porque les hacen llamadas los diputados de la oposición” y agregó que la representación diplomática “dará la pelea por Venezuela”. /CP