Foto archivo
Foto archivo

Caracas, 19 de junio de 2017. El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, informó que en Cancún, México, donde se celebra la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la delegación venezolana no ha recibido el trato que merece  y aprovechó para denunciar la campaña mediática de los medios de comunicación contra Venezuela.

En este sentido, Castillo indicó la existencia de un ambiente hostil que se ve reflejado en el trato que se les daba a los funcionarios venezolanos por parte de otras delegaciones. “Hay mucha inseguridad para los funcionarios que están aquí haciendo su trabajo, hay una surte de vacío en materia de seguridad y atención a la delegación venezolana”, resaltó el Viceministro.

Asimismo,  aseguró que la delegación venezolana defenderá ante la OEA su posición y dejará una agenda que reunirá la discusión de los problemas del continente. También enfatizó que la OEA debe dejar a un lado los planes de intervención en la democracia venezolana.

De igual modo, Castillo insistió que “la agenda debe ser la que discuten los pueblos, los problemas de migración, violencia, pobreza y desigualdad en todo el continente”.

Finalmente, el viceministro envió  un mensaje  a los venezolanos que participaron en la Gran Movilización Antiimperialista de este lunes, indicando que en la OEA la delegación venezolana libra la batalla por la dignidad del país y la defensa de la Revolución Bolivariana.