Foto: Operativo electoral 2017 El Pueblo decide
Foto: Operativo electoral 2017 El Pueblo decide

Caracas, 12 de octubre de 2017.- La noche de este jueves Venezolana de Televisión inició operativo Elecciones Regionales 2017 El Pueblo decide para cubrir la jornada electoral convocada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y programada para este domingo 15 de octubre.

Las transmisiones comenzaron con un programa especial conducido por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información y presidente del canal, Ernesto Villegas, y los periodistas Emma Carolina Agurto, Boris Castellano y  Harim Rodríguez.

Los comunicadores realizaron un repaso de la campaña electoral 2017 que desempeñaron los aspirantes a las gobernaciones.

En este primer programa participaron los candidatos a las gobernaciones de Aragua, Bolívar y Monagas, Rodolfo Marco Torres, Justo Noguera Pietri y Yelitze Santaella, respectivamente, quienes expresaron su postura con respecto al proceso de campaña que vivieron junto al pueblo venezolano.

IMG_4576

Torres destacó que los candidatos del Gran Polo Patriótico  (GPP) son los “promotores de la paz, del amor; los que vamos a tener esa línea directa con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para cubrir las necesidades de los ciudadanos”.

Por su parte, Noguera, aspirante de Bolívar, expresó que los venezolanos se mantienen organizados y unidos por la “conciencia colectiva” de estar en Revolución y sostener sus logros para  “proyectar la Patria que queremos”.

Mientras que Santaella, candidata a la gobernación de Monagas, opinó que el pueblo demostró durante los días de campaña estar “desbordado de pasión y cuando observó a partir del 30 de julio, cuando la Asamblea Nacional Constituyente decidió trabajar por la paz, se determinó a quedarse en la calle y asumir el reto de ir a este proceso electoral regional” por lo que cree que “los candidatos del GPP obtendrán la victoria en los 23 estados de Venezuela”.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Datos importantes sobre la fiesta electoral en las Regionales:

Un total de 18.999.300 electores se darán cita en los 13.500 centros electorales habilitados con un total de 30.274 máquinas de votación para elegir a los 23 gobernadores del territorio nacional.

El pueblo contará con 277 mil efectivos militares desplegados en el Plan República que garantiza la seguridad de los electores y la evolución efectriva del acto comicial.

En comparación con las Regionales anteriores (2012) donde asistieron 17.421.946 electores, esta cita electoral contará con un incremento de 3,74 por ciento de votantes para un total de 677.445 nuevos electores.