Caracas, 20 de marzo de Wuillian2017.- El Periodista William Castillo durante el programa “Política en el Diván”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) y conducido por el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, llamó a tomar conciencia sobre el uso de la Internet para garantizar la educación y comunicación de la juventud venezolana. Afirmó que “estar conectados no es estar comunicados”.

“Hay que armar un frente que coloque a los padres en el uso de las tecnologías”, expresó Castillo, quien opinó que en la actualidad los niños, niñas y adolescente han perdido el contacto con su entorno social más cercano desde el surgimiento de las redes sociales.

Advirtió sobre los peligros del uso de las redes para la juventud sin la supervisión de su núcleo familiar e igualmente enfatizó que “se debe fomentar una campaña contra las mafias que buscan dañar a nuestros niños y niñas en internet” a través de la suplantación de la identidad.

“Un niño entra a una red y se hace amigo de alguien, pero ese alguien resulta que no es un niño es un adulto. Pone una foto de un niño y empieza a decirle que le gusta los mismos cantantes, los mismos deportes y ese niño comienza a tener una relación con quien cree es otro niño, pero es un adulto o delincuente”, manifestó.

En este sentido propuso que en “Venezuela se debe abrir el debate desde el aspecto cultural y hasta el legal relacionado con las regulaciones tecnológicas”, en virtud de utilizarlas para el bien común de todos los venezolanos y proteger a los niños, niñas y adolescentes de las grandes corporaciones tecnológicas.

“Reducir el tiempo, tomar conciencia de cuanto tiempo la utilizamos para cosas positivas, porque hay cosas positivas en Internet”, destacó el periodista sobre el uso de internet y resaltó la necesidad de crear “redes físicas” para fortalecer la convivencia entre las personas.

“Las tecnologías pueden servir para cosas terribles como un magnicidio, contrarrevolución o golpes de Estados. Las redes son buenas pero hay que crear redes físicas y nuestra redes físicas son el Poder Popular”, agregó.

Por último, ante el control que ejerce las tecnología sobre la sociedad, recomendó rescatar espacios abiertos y públicos de las ciudades para fomentar la comunicación entre los individuos.

“Hoy tenemos un problema de comunicación en las comunidades. Tenemos que lograr la conexión entre el mundo virtual y real”, concluyó.