Suman más de 10 nuevos equipos a servicios vitales del Hospital Núñez Tovar de Maturín

Doce nuevos equipos clínicos fueron incorporados por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, a cinco servicios vitales del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) en Maturín, lo que apunta a una segura asistencia médica de calidad e incluyente.

En esta oportunidad, distribuyeron los equipos por área clínica de la siguiente manera: tres tensiómetros, dos oxímetros de pulso y dos monitores cardiacos en emergencia de adultos, dos bombas de infusión en Emergencia Pediátrica, dos ventiladores mecánicos en Sala de Parto y uno más en la Unidad de Cuidados Intensivos – Pediátricos (UCI-P).

Así lo precisó la subdirectora de este nosocomio, Glaris Febres, al tiempo que valoró el apoyo que en concordancia prestan el mandatario regional y las instancias salubres del Estado, entre las que mencionó el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Dirección Regional de Salud.

La funcionaria, junto al director de esta casa sanitaria, Gustavo Lara, asignaron los implementos clínicos, además realizaron, tanto en Quirófano de Emergencia como en Sala de Parto, la entrega de varios kits de laparatomia (obtenidos por el enlace institucional con el hospital de la localidad de Caicara).

«En el Núñez Tovar estamos avanzando a pasos agigantados hacia una óptima atención a los pacientes que recurran a nuestra institución, no solo de Monagas, sino de los estados vecinos. Para ello contamos con el respaldo del Gobernador y de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes», precisó.

Importante destacar que los equipos antes mencionados fueron valorados, de manera general, en el mercado por un monto global de 81 mil 838 dólares americanos. «Sin embargo, gracias a las políticas públicas en materia de salud que aplica el Gobierno Revolucionario, a este hospital son otorgados completamente gratis», significó Febres.

Asimismo, refirió que en el primer trimestre de 2022 atendieron un total de 700 pacientes referidos como casos sociales o beneficiarios por contar con menos poder adquisitivo o en condiciones de vulnerabilidad.

VTV/CM/ADN

Fuente: AVN