Los atacantes a escuela de Brasil tenían 15 y 17 años

Al menos 10 personas murieron este miércoles en la región metropolitana de Sao Paulo, Brasil, como consecuencia de un ataque a tiros en una escuela, acción que fue cometida por dos adolescentes que posteriormente se suicidaron.

El ataque ocurrió en la Escuela Estatal Raúl Brasil, en el barrio Jardim Emperador, en el municipio de Suzano, ubicado a 51 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, según los reportes policiales ofrecidos por la agencia de noticias Xinhua.

Los atacantes utilizaron armas de fuego y cuchillos, acción que causó una estampida en la escuela, a la que acudió una brigada contra explosivos, ya que los dos adolescentes ingresaron con una maleta que contenía cables visibles y se pensó que podría tratarse de una bomba.

Escenas de desesperación de los padres y vecinos se registraron en el lugar, al que acudió el propio gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria.

El gobernador subrayó que la principal tarea es dar apoyo a las familias de las víctimas y a los heridos por el ataque.

Según versiones de los testigos, los dos adolescentes llegaron al sitio en un automóvil blanco y dispararon contra una persona de un comercio vecino, mientras que la prensa local divulgó imágenes de los atacantes armados con armas de fuego y punzantes./AWMJ