13 Centros Penitenciarios disputaron copa Sexto Torneo de Rugby Penitenciario Proyecto Alcatraz

Más de 190 privados de libertad de 13 centros penitenciarios disputaron el primer lugar de la Copa Sexto Torneo de Rugby Penitenciario Proyecto Alcatraz, realizado este fin de semana en el engramado de la Hacienda Santa Teresa, estado Aragua.

«Los Centinelas», del Centro Formación del Hombre Nuevo Sargento David Viloria del estado Lara, fue el equipo que logró coronarse invicto como campeón del torneo, informó el ministerio del Servicios Penitenciario en nota de prensa.

La victoria de los atletas del Centro David Viloria, se registró al superar al equipo del Complejo Penitenciario de Aragua Tocorón.

Los trece equipos participantes en este Torneo Penitenciario fueron recibidos por  la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela y  por el Gerente de Asunto Corporativos Proyecto Alcatraz, Bernardo López.

Varela destacó que gracias al trabajo mancomunado, este evento se desarrolla todos los años, brindándoles a los privados de libertad las herramientas necesarias para su transformación.

«Estamos formando a todos los jugadores en los valores, especialmente en la disciplina y el trabajo en equipo y les animo a seguir apoyándose en esta disciplina deportiva para alcanzar una transformación en sus vidas», expresó Varela.

Agradeció al Proyecto Alcatraz, por la organización en sus espacios del Sexto Festival de Rugby. “Es gratificante observar jugando a todos los privados de libertad de 13 recintos penitenciarios del país con régimen y en transición; esto tiene un significado para el futuro, con esta actividad, todos ganamos”, acotó Varela.

Por su parte, Bernardo López, destacó que esta jornada es muy importante para la Fundación Proyecto Alcatraz, que nace desde el año 2013 con esta valiosa alianza, con autorización del Ministerio Penitenciario para la Copa de Rugby, y que es un paso fundamental para la transformación del privado de libertad.

“Estos espacios de transformación significan para estos muchachos que entiendan los valores del Rugby y los valores de la vida y que cada día se superen, y finalmente puedan cumplir su condena en paz y convertirse en un hombre nuevo para la sociedad” dijo Lopez. 

Los equipos participantes son: Centro Penitenciario de Aragua, Centro de Formación Simón Bolívar, Internados Judiciales Rodeo II y Rodeo III, Centro Penitenciario Tocuyito, Centro de Formación El Libertador, Centro Penitenciario 26 de Julio, Centro de Formación Fénix Lara, Centro Penitenciario David Viloria, Centro Penitenciario Región Andina (Cepra), Centro Penitenciario Fénix Coro y el Winnie Mandela del estado Zulia. /maye