Más de 2.000 personas se favorecieron con jornada de salud integral en la Candelaria

La jornada integral de salud fue realizada en las instalaciones del liceo Andrés Bello, ubicado en la parroquia la Candelaria, actividad que fue organizada por el  viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP).

En tal sentido, durante esta labor fueron entregados 8.212 medicamentos, 11 ayudas técnicas, revisiones médicas, recreación y atención social, también se  realizaron consultas médicas gratuitas en el área de medicina general, lo que permitió atender 494 pacientes de esta comunidad.

Por su parte, también fueron atendidas 55 mujeres en el área de ginecología, 36 más se efectuaron mamografías y 70 ciudadanos acudieron al servicio de odontología, en ese sentido fue beneficiada la población del sector salud, al igual que la población infantil que fue atendida con el mejor servicio de pediatría en un aproximado de 124 niños y niñas en el lugar.

Por otro lado 1.388 habitantes de la localidad obtuvieron alimentos de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y Al mismo tiempo, el personal de FundaCaribe y Farmapatria se encargaron de proporcionar los medicamentos que requería esta comunidad capitalina.

Estas acciones son realizadas para proteger integralmente al pueblo venezolano y además, les garantiza mejores condiciones de salud y les otorga diversos beneficios sociales con la finalidad de optimizar su calidad de vida. /LG/JML