Venezuela celebra los 203 años de la decisión soberana del Padre Libertador de incluir la octava estrella en nuestro pabellón tricolor

Un acto de justicia que reivindica y reconoce el incalculable apoyo determinante de la heroica Provincia de Guayana a la causa independentista, el jefe de Estado Nicolás Maduro recordó este viernes los 203 años de la decisión soberana del Padre Libertador de la inclusión de la octava estrella en nuestro pabellón tricolor nacional.

De acuerdo con una publicación en sus redes sociales, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela destacó que la octava estrella es un reconocimiento a los aportes de la Provincia de Guayana, bandera victoriosa, estandarte de un Pueblo aguerrido que jamás se rendirá.

El Libertador Simón Bolívar decretó un 20 de noviembre del año 1817 en el Palacio de Angostura la incorporación de una Octava Estrella en la Bandera Nacional como emblema de la Provincia de Guayana liberada a finales de 1816, amplio territorio conformado por los actuales estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Con esta medida, el Libertador reconoció el gran valor que esta región del país tuvo en el impulso a la gesta independentista y la desmoralización irrefrenable del ejército realista. /JML