Al menos 2.900 yukpas han sido atendidos por el Gobierno Nacional
Este jueves, una comisión especial integrada por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Aloha Núñez, el jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, Jesús Suárez Chourio, se trasladó al centro piloto Toromo, ubicado en el municipio Machiques de Perijá, para seguir atendiendo a las familias Yukpas que resultaron afectadas por un deslave producto de la crecida del río Kunana.
«Hoy subimos a este centro piloto con un amplio equipo médico, zona en la que hasta la fecha han sido atendidas más de 2.900 personas, donde también entregaremos enseres y kits personales», sostuvo Núñez.
Destacó que este recorrido le permitió a la comisión, verificar casa a casa las principales necesidades de la población para continuar brindando respuesta a este pueblo noble en tan difícil momento.
Aseguró al pueblo Yukpa que «siempre contará con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y de todas las instituciones regionales activadas en este plan de contingencia. Todos somos Yukpa».
En el recorrido también estuvieron presentes las alcaldesas de Machiques, Betty Zuleta y de Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández, con acompañamiento de la Gobernación del Zulia y el Movimiento Indígena Unido de Venezuela. /JML /CP