Carabobo | Base de Misiones reactivada en Loma de Los Naranjos atiende a más de 32 mil personas
Al menos 32 mil personas del municipio Miranda del estado Carabobo, son atendidas en la Base de Misiones del sector Loma de Los Naranjos, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la supervisión realizada este domingo a propósito de la reactivación de este espacio para mejorar las condiciones de atención al pueblo, como parte del Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y del Bloqueo Criminal del imperio contra el pueblo venezolano.
Detalló que esta Base de Misiones de más de 300 metro cuadrados, recibe diariamente a 289 familias de las 1.226 que habitan en este municipio carabobeño.
Integrantes de los diferentes movimientos sociales que hacen vida en esta comunidad mostraron al ministro Villarroel; a la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales, Gladys Requena; y al alcalde de la localidad Leobaldo Gómez, la cartografía social y económica de este sector, lo que les permitió detener los problemas existentes para darles respuesta oportuna.
El titular del Ministerio de Hábitat y Vivienda detalló que en un recorrido por esta comunidad se detectaron necesidades de vivienda. «Hemos hecho el compromiso de recuperar el techo del preescolar Los Naranjitos, así como de 5 viviendas; recuperar y terminar 4 viviendas que necesitan ser impulsadas a final de construcción y evaluar las medidas necesarias para 18 casas que se encuentran en condiciones inestables».
Agregó que el sistema de aguas servidas también será intervenido.
Saldo organizativo positivo
Por su parte, Requena indicó esta visita permitió corroborar los niveles organizativos de esta comunidad, el funcionamiento del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, así como la construcción de las fuerzas necesarias para que en conjunto el pueblo avance.
La también Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, destacó que esta comunidad del municipio Miranda se moviliza para recoger firmas de la jornada mundial #NoMoreTrump, con las que se pedirá al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas solicite el cese de las agresiones que el Gobierno de Donald Trump impone al pueblo venezolano. /maye