Más de 4 mil familias de La Guaira fueron beneficiadas con el Plan Especial de Saturación de Gas Licuado

El Gobierno Bolivariano junto a las empresas de distribución Gas La Guaira y Gas Comunal, desplegaron una jornada especial de saturación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las parroquias Maiquetía y La Guaira, de la entidad costera, donde distribuyeron más de 4 mil bombonas.

La jornada se llevó a cabo a través del Plan Especial de Saturación que adelanta las empresas gasíferas en la entidad, para abastecer todas las parroquias.

Informaron que en su primera instancia, serán atendidos las comunidades de San Juan Bautista, Guamacho, Guarataro, Puente de Jesús, El Espiche, Robert Serra, San Telmo, La Veguita, Punta de Mulatos, Quebrada de Cariaco, Cerro 012 y Barrio Bolívar, todas ubicadas en la parroquia La Guaira.

Mientras que este domingo, se atenderá la parroquia Maiquetía, específicamente, Las Animas, San Antonio de Las Flores, Güiri Güiri, Solidaridad Varguense, Los Bloques, La Central del Rincón, 13 de Febrero, Los Mangos, Vilacha A y B, Igualdad y Libertad.

En el despliegue estuvieron presentes el gobernador José Manuel Suárez Maldonado, la Primera Combatiente María del Valle de García, la Presidenta de PDVSA Gas Comunal Caryl Bertho, acompañados del heróico poder popular guaireño.

«Le damos las gracias a la Doctora Caryl, quien previamente habría coordinado con mi Gobernador García Carneiro este plan de distribución especial para las comunidades de La Guaira. Hoy nuestro Gobernador no está físicamente, pero está todo su equipo apoyando está despliegue que beneficiará a todo el pueblo guaireño», expresó el Coronel Suárez.

Por su parte, la presidenta de la filial petrolera, Caryl Bertho, señaló que se encuentran trabajando en la formulación de estrategias para avanzar en la reducción de los tiempos de llenado y distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el estado La Guaira, así como se logró en otros sectores del país «ya estabilizamos Caracas y Miranda, venimos por ti La Guaira». 

Fuente: Gobernación La Guaira.

/CP