Cuatrocientos mil jóvenes están incorporados a la ocupación productiva y laboral del país
Al menos 400 mil jóvenes integrantes del Plan Chamba Juvenil fueron incorporados a la ocupación productiva y laboral en el país, informó la viceministra del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Yurami Quintero.
Detalló que los chambistas laboran en instituciones y empresas del Estado, así como en proyectos y misiones.
En el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Quintero dijo que actualmente se encuentran registrados 1.600 jóvenes y el Gobierno Nacional tiene como meta incorporar a 2 millones más este año.
Respecto la inserción laboral anunció la incorporación al sistema educativo de 5 mil nuevos maestros captados mediante la Micro Misión Simón Rodríguez.
A través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se han agregado cerca de 5 mil profesionales de la medicina.
Informó que por medio del Estado Mayor del Plan Chamba Juvenil determinan la cantidad de jóvenes que serán incorporados a salidas ocupacionales, las cuales son diferentes oficios o trabajos que existen para los jóvenes. En la actualidad poseen 25 opciones.
Estas van dirigidas a fortalecer la Agenda Económica Bolivariana, especialmente en el tema productivo, y el Motor Agroalimentario, así como también el Motor Turismo.
Expuso que el Instituto Nacional de Capacitación Educación Socialista (Inces) tiene la meta de llegar a 250 mil jóvenes aprendices incorporados en el área laboral.
Aseveró que se han reunido y acordado con el personal del área de recursos humanos de los ministerios e instituciones del Estado para hacer efectivo el ingreso de 150 mil nuevos jóvenes aprendices Inces a estas empresas para que laboren por un lapso de 2 años y con derecho a recibir 80 % de los beneficios de un trabajador.
Este jueves 20 de junio se celebra el segundo aniversario del Plan Chamba Juvenil, creado para expandir las oportunidades laborales y productivas de los jóvenes en los distintos sectores económicos.
/JB