Al menos cuatro fallecidos y dos heridos en ataque armado en Guayaquil
Un ataque armado contra un centro de rehabilitación para personas adictas, ubicado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas (suroeste), Ecuador, causó el fallecimiento de cuatro personas y otras dos resultaron heridas.
«Se reportan cuatro muertos y dos heridos en un ataque armado contra un centro de rehabilitación social, ubicado en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil», informó Radio Pichincha.
La emisora añadió que la Policía desplegó unidades para dar con los responsables del hecho. Medios internacionales precisaron que, el incidente violento ocurrió la noche del 23 de febrero. Según reportan medios locales, sujetos armados ingresaron al centro de rehabilitación y dispararon.
Ecuador registra altos índices de inseguridad que, el Gobierno atribuye a su lucha contra el narcotráfico y a las disputas de territorios entre las bandas delincuenciales, reseño Sputnik.
El 2022, cerró con más de 4 mil 500 muertes violentas, un récord para el país, en tanto un estudio internacional publicado la semana pasada, ubicó a Guayaquil en el puesto 24 de las 50 ciudades más violentas del mundo.
VTV/MQ/GT