Más de 500 abuelos fueron vacunados contra la COVID-19 en Barrancas del Orinoco en Monagas
Como parte de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para combatir la COVID-19 en Venezuela, la Gobernación Bolivariana de Monagas realizó una jornada especial de vacunación con la Sputnik-V a más de 500 adultos mayores del municipio Sotillo.
Así lo informó la gobernadora Yelitza Santaella durante la transmisión de su programa de radio “Conversando Con Yelitza”, realizado en este municipio del sur de la entidad.
“Estamos haciendo estas jornadas de inmunización con las vacunas traídas desde la Federación de Rusia por el Gobierno Bolivariano, las cuales se le están colocando a nuestros adultos mayores, especialmente, más de 500, que fueron captados a través del Carnet de la Patria”, detalló.
La jefa del Gobierno regional estuvo acompañada por el alcalde de esa localidad, Yolmys Maurera; el Secretario de Gestión Pública, Carlos Flores; el Secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Jonhy Berroterán; directores del Ejecutivo estadal y el Poder Popular de Sotillo.
La Gobernadora detalló que, además de las inmunizaciones de los adultos mayores en el principal centro de salud de Sotillo, las mujeres de este municipio también fueron beneficiadas con una jornada de atención social.
“En el hospital ‘Dr. Tulio Ramírez’, de Los Barrancos de Fajardo, 220 mujeres fueron favorecidas con la colocación de dispositivos anticonceptivos intrauterinos, como parte del apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y el Ministerio del Poder para la Salud”, informó.
De igual manera, en el marco de este plan de atención a la mujer monaguense, la Dirección Regional de Salud realizó 200 citologías a mujeres de los diferentes sectores que comprenden el municipio, reseñó una nota de prensa del Periódico de Monagas. /JML