Estudiantes de Educación Media Diversificada de Monagas presentan exposición productiva
Con una participación de aproximadamente 546 instituciones educativas con representaciones de los 13 municipios que conforman al estado Monagas, los cursantes de Educación Media Diversificada dieron a conocer sus logros durante el primer periodo del año escolar 2020-2021 a través de la cátedra Formación, Creación, Recreación y Producción.
La autoridad única de Educación en la entidad oriental, Yessenia Lara, resaltó que el evento se trató de una Exposición de Muestras Productivas realizadas en la sede de Zona Educativa en el municipio Maturín.
Entre bailes, actos culturales, mesas de trabajo, exposiciones de las diferentes instituciones regionales y mucha alegría se desarrolló esta actividad, que contó además con la presencia de la coordinadora de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en Monagas, Diomara Romero.
Al respecto, Lara detalló que las instituciones involucradas, resaltaron cada uno de los proyectos productivos que los jóvenes estudiantes realizaron en áreas como peluquería, barbería, elaboración de ropa íntima, guantes, cintillos, tapa bocas, dulcería criolla, pan de jamón, hallacas y elaboración de bisutería, entre otras áreas.
«Actividades como esta permiten al estudiantado descubrir los emprendimientos que desde la formación académica pueden ser desarrollados en un futuro, también admite al docente transmitir sus conocimientos durante la práctica», comentó Lara.
Agradeció a todas esas instituciones que participaron, como liceos, escuelas técnicas, escuelas de arte y oficios, Inces, Misión Robinson, Misión Ribas, Poder Popular, movimientos sociales y comunas.
/maye