Más de 5 mil toneladas de alimentos se distribuyeron en El Rosillo de Maturín

Como parte del despliegue de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que fueron distribuidos más de 5 mil toneladas de alimentos en la comunidad El Rosillo en Maturín estado Monagas.

Durante la jornada realizada en la Base de Misiónes Sagrado Corazón de Jesús, Villarroel informó que el espacio asiste a mil 102 familias, atendidas por el Sistema de Salud; además se entregaron ayudas técnicas y se confirmó el funcionamiento del Sistema de Atención Primaria a más de 33 mujeres embarazadas.

Del mismo modo explicó que se revisó a través de la cartografía popular la necesidad de vivienda en el sector. Los líderes populares visibilizaron la precisión de culminación de 412 viviendas por lo que el ministro aseguró que ya se establecieron compromisos con la gobernadora para entregar los materiales con el programa de cogestión que permita que el propio pueblo construya sus viviendas adquiriendo el compromiso que en las próximas 6 semanas se verificará la culminación de cerca de 100 viviendas.

Por su parte la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, dijo que El Rosillo ya es una comuna consolidada con 12 comunidades y 2 consejos campesinos y 6 bases de misiones, que solo falta realizar la transferencia necesaria para activar cada uno de los servicios.

Asimismo, anunció que gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se están garantizando las medicinas pertinentes a los pacientes con patologías especiales.