Más de 800 instituciones participarán en Juegos Deportivos Escolares Miranda 2023
Más de 800 instituciones educativas de los 21 municipios y 55 parroquias del estado Miranda, participarán en los Juegos Deportivos Escolares 2023, informó el secretario de Deporte de la entidad, Franklin Cardillo.
En este sentido, la primera fase de intercurso, iniciará en los próximos días y las disciplinas deportivas en las que participarán los niños y jóvenes de escuelas y liceos mirandinos, serán: ajedrez, atletismo convencional y no convencional, baloncesto, béisbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, kikimbol, natación, tenis de mesa y voleibol, refiere el portal Con El Mazo Dando.
Por su parte, el director de Masificación de Miranda, Teylor Mijares, señaló que el objetivo de los Juegos Deportivos Escolares Miranda 2023, es continuar haciendo de la entidad una potencia deportiva, con la formación y apoyo, dirigido a niños y jóvenes en el desarrollo de las actividades físicas.
«Nuestra meta es seguir impulsando la masificación deportiva en Miranda, la cual se concentra desde las bases y está situada en nuestras instituciones educativas», dijo.
VTV/EL/GT