ALBA-TCP lamenta fallecimiento del papa Francisco
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), expresó este lunes su profundo pesar por el fallecimiento del papa Francisco, a quien calificó de líder de la Iglesia católica y firme defensor de la paz, la dignidad humana y la justicia social.
A través de un comunicado, manifestaron que su santidad será recordada “por su cercanía a los pueblos, un hijo de Nuestra América que alzó su voz con valentía frente a las desigualdades del sistema imperante y con espíritu de servicio y profunda humildad, revitalizó la esperanza en los corazones de millones de fervientes feligreses y personas en todo el mundo”.
Asimismo, los países que integran el referido organismo reconocieron en su legado “un ejemplo de humildad para la construcción de sociedades más solidarias, inclusivas y en armonía con la Madre Tierra”. Igualmente, «se une en oración a los hermanos latinoamericanos y caribeños que encontraron en Francisco un guía sincero».
«Su memoria permanecerá viva en quienes trabajan por un mundo de justicia, paz y hermandad entre los pueblos», recalcó la alianza. El papa Francisco falleció en horas de la mañana de este lunes a los 88 años tras 13 años de papado en los que cultivó el amor por los desposeídos y más vulnerables.
VTV/GC/DS/DB/