Conoce cuatro beneficios de consumir piña en la noche

La piña es una fruta tropical que se caracteriza por poseer un 85 % de agua, lo que la convierte en un alimento muy bajo en calorías y favorable para incluir en una dieta para bajar de peso.

Esta fruta posee una enzima llamada bromelina, que puede encontrarse en el tallo y en el fruto y, una de sus diversas bondades es que facilita la digestión, la cual tiene la virtud de fragmentar las proteínas y convertirlas en aminoácidos, que favorece el proceso digestivo.

Por otra parte, el consumo de piña puede fortalecer el sistema inmunológico. Una investigación destaca que, gracias a su aporte en vitaminas B2 (riboflavina), C (ácido ascórbico), manganeso y fitoquímicos, contribuye a mejorar la inmunidad del organismo.

Estas son algunas de las bondades de consumirla en la noche:

  • La asimilación de la bromelina se asocia con beneficios metabólicos y para regular niveles séricos de leptina e insulina, lo cual ayuda a perder peso y a controlar los niveles de azúcar.
  • También destaca por su contenido de fibra dietética, nutriente que se asocia con la pérdida de peso al promover la sensación de saciedad.
  • Sumado a esto, aporta manganeso, un mineral que ayuda a reducir el riesgo de síndrome metabólico, que es un grupo de factores de riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y otros problemas de salud.
  • Ayuda a mejorar la calidad de sueño: esto se debe a que apoya el incremento de los niveles de melatonina en el organismo, una hormona que desempeña un papel principal en la regulación de la oscilación entre el sueño y la vigilia.

VTV/BH/EMPG

Fuente: Medios Internacionales