Arreaza: Sicario de la OEA, Luis Almagro, silencia crímenes contra niños en Ecuador

El secretario de la Alianza Bolivariana de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, criticó que la mal llamada Organización de Estados Americanos (OEA), a cargo de Luis Almagro, apoye las acciones conspirativas contra Venezuela, pero silencia el secuestro y asesinato de adolescentes por parte de fuerza de seguridad del Gobierno de Daniel Noboa, en Ecuador.

“El Sicario General del Ministerio de Colonias yankys (OEA) da vergüenza. Su obsesión anti venezolana es tal, que no se pronuncia sobre los terribles crímenes de adolescentes en Ecuador, pero si lo hace para apoyar las acciones conspirativas contra Venezuela (país que no es miembro de la OEA)”, divulgó el alto funcionario del Bloque Integracionista latinocaribeño en sus redes sociales, al repudiar el «comunicado» publicado por Almagro este 3 de enero.

Además, Arreaza destacó con este mensaje, el caso de los cuatro menores secuestrados en diciembre por una patrulla militar y más tarde encontrados sin vida en el fondo de un pantano, en las cercanías del barrio Las Malvinas, en Guayaquil. El caso fue registrado en video cuando los niños son detenidos y desaparecidos.

La respuesta obedece al intento de la OEA de cuestionar el procesamiento de la justicia venezolana contra un policía argentino, Nahuel Gallo, quien ingresó a Venezuela de forma ilegal y fue capturado tras develarse sus planes terroristas. En contraste, el presunto mercenario recibe el debido proceso judicial con respeto total a sus derechos humanos, debidamente custodiado y en pleno ejercicio de sus facultades. 

Coincidenmente, la noticia de la OEA contra Venezuela, se produce un día después que los familiares y vecinos se vieron obligados a acompañar los féretros durante el funeral de los cuatro niños asesinados por los militares, en medio de la rabia, el dolor y la impotencia ante la impunidad con la que actúan los organismos ecuatorianos. A la fecha, la OEA ha hecho mutis absoluto ante este caso para no afectar al gobierno derechista de Noboa.

Arreaza denunció que este nuevo ataque contra Venezuela, que desde hace años no forma parte de ese organismo, es muestra de cómo Almagro “necesita garantizar que le sigan pagando bien en Washington, como buen agente y mercenario imperialista que es”.

“Almagro seguirá hurgando en el basural de la historia, del que jamás podrá salir”, remató Arreaza sobre este personaje pagado por el régimen imperial que gobierna EE.UU.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/.