A 96.965 se eleva la cifra de fallecidos por la COVID-19 en Colombia
Colombia vive una situación dramática por el prolongado tercer pico de la pandemia de COVID-19, que lejos de mejorar se agrava con récords consecutivos de fallecimientos que tienen al país al borde de la cifra de 100.000 muertes, reseñaron medios internacionales.
El Ministerio de Salud confirmó por cuarto día consecutivo un nuevo récord, esta vez de 599 defunciones, lo que elevó a 96.965 la cifra de fallecidos por la enfermedad, la décima más alta del mundo.
Desde el 9 de junio, el país registra más de 550 muertes diarias que están relacionadas con un aumento de los contagios, atribuidos en parte a la reapertura total de las principales ciudades y a las aglomeraciones por las protestas contra el Gobierno, suspendidas este martes después de casi 50 días de movilizaciones.
La tercera ola, que se prolonga desde mediados de abril, tiene comprometidas las unidades de cuidados intensivos (UCI), muchas de ellas al límite de su ocupación con pacientes entre los 50 y los 69 años que representan además la mayor cantidad de víctimas mortales diarias.
/CP