AAJ exige liberación inmediata de 352 venezolanos secuestrados en El Salvador

La Asociación Americana de Juristas (AAJ) denuncia la violación de derechos garantizados en la Constitución de los EE.UU. y de los derechos humanos de los venezolanos trasladados de manera ilegal a los centros de detención en El Salvador.

Para esta Organización No Gubernamental con representación permanente en varios organismos de las Naciones Unidas, los gobiernos de El Salvador y los EE.UU., son corresponsables de crímenes de lesa humanidad determinados en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, del cual El Salvador es subscriptor.

La AAJ rechaza las conductas autoritarias e ilegales, violatorias la normativa nacional e internacional, por parte de los gobiernos de los EE. UU. y El Salvador, que recuerdan los crímenes perpetrados por los nazis y los campos de concentración.

Asimismo, alertan sobre el peligro de la comercialización de seres humanos se extienda a otros países de la región, alineados y actuando en conjunto con las políticas imperialistas, colonialistas y ultraderechistas de los EE. UU.

Por lo que los juristas solicitan la liberación inmediata de 352 venezolanos trasladados inhumanamente por los EE. UU. y bajo condiciones de detenciones arbitrarias en El Salvador.

 

VTV/MQ/