Frente Nacional de Abogados Bolivarianos denuncia que bloqueo económico constituye un crimen de lesa humanidad
El presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio Latán, manifestó que el bloqueo económico y financiero contra Venezuela son agresiones a los derechos humanos del pueblo y violación a la soberanía de un país.
Durante el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, el Abogado expresó: “Cada uno de los derechos humanos de los venezolanos está siendo afectado, así como su voluntad de decidir por la paz de la República”.
Denunció que los bancos internacionales retienen el dinero que les pertenece a todos los venezolanos, “embarga o saquean los recursos financieros”, violando los contratos establecidos con el Ejecutivo.
Recordó que el bloqueo económico propiciado por la oposición venezolana impide que no lleguen al país los repuestos en materia agroindustrial, alimentos y las medicinas, “instrumento más perverso utilizado por la derecha».
Detalla que la extrema oposición incurre en los delitos tipificados en el artículo 132 del Código Penal venezolano, que precisa “quien solicite por cualquier mecanismo una intervención por medio de un país extranjero o de un organismo internacional que afecta la República es causante del delito de traición a la Patria”. /JML