Abuelas y abuelos disfrutaron de una mañana de ejercicios en el parque Alí Primera
Las abuelas y abuelos de la patria han sido partícipes de las actividades recreativas que organiza el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en pro de la visibilización y protagonismo de nuestra edad de oro.
En esta oportunidad 33 adultos mayores de las distintas parroquias de Caracas, hicieron presencia en el encuentro de ejercicio denominado “Una Mañana de Fitnnes” llevada a cabo por la Dirección General de Afiliación y Prestaciones en Dinero del Instituto en el Parque Alí Primera ubicado en el oeste de la ciudad capital, quienes, de manera agradable, siguieron las instrucciones de los facilitadores, siendo estos trabajadores del Seguro Social.
Una de las participantes, la señora Josefa Ramos, expresó: «esto es una muestra de lo que las personas de la tercera edad somos capaces de hacer, ejercitarnos, hacer ejercicios de estiramiento y resistencia deberían ser acciones de rutina para con nosotros, y estamos agradecidas con la presidenta del IVSS, por organizar estas actividades para nosotros».
Incluir y reivindicar los derechos de nuestros abuelos y abuelos es el motor principal de la Dra. Magaly Gutiérrez, ministra del Poder Popular para la Salud y presidenta del Seguro Social, como vanguardia de las responsabilidades sociales y sanitarias que le fueron delegadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de proteger el pueblo venezolano.
Los programas sociales que organiza el Gobierno de Calle, sobre la atención hacia las personas de la tercera edad, como también, brindarles momentos de ejercitación para el bienestar de la salud de los mismos, son parte del proyecto revolucionario, que se encamina en cubrir todas las necesidades del pueblo venezolano, más aún cuando han sido uno de los más vulnerables como este sector de la sociedad, asegurándoles de esta forma, el vivir viviendo, así como el comandante Chávez lo pronunció en unos de sus discursos durante una cadena nacional. LAV/CP