Jornadas gratuitas de odontología para adultos mayores realizan en Carrizal

La alcaldía de Carrizal a través de la Fundación para el Buen Vivir y el programa “Por amor a Mis Abuelos” se encuentra realizando un operativo de odontología completamente gratis, dirigido a los adultos mayores de esta jurisdicción de los Altos Mirandinos.

La actividad se desarrollará durante los meses de mayo y junio, los días martes y jueves, informó la alcaldía en una nota de prensa.

Jenny Ahumada, primera dama del municipio y presidenta de Fundavivir, dijo que la finalidad de la jornada es satisfacer las necesidades bucales de los adultos mayores que hacen vida en los distintos clubes de abuelos de la jurisdicción.

“El promedio de atención es de 10 pacientes por día, se busca brindarle atención personalizada con el propósito de que los abuelos puedan gozar de buena salud dental, aunque algunos no posean sus piezas dentales, si tienen piezas blandas y se le debe garantizar su atención”.

Precisó Ahumada que entre los servicios que están prestando a los abuelos se encuentran la exodoncia simple, que son extracciones básicas, restauraciones en resinas, limpieza y aplicaciones de flúor.

Yolimar Bermúdez, residente de la comunidad José Manuel Álvarez, agradeció la jornada que calificó de excelente. “En la actualidad muchos odontólogos cobran demasiado caro y que atiendan a los adultos mayores es una buena idea porque muchas veces no podemos acceder a un servicio privado”.  /JML