El papa Francisco volvió a denunciar este jueves los abusos sexuales contra menores de edad, comparándolas con condenas de muerte, al intervenir en la conferencia «Promover la protección de Menores en el tiempo del COVID-19 y más allá»
«La prevención debe ser un proceso permanente de promoción de una fiabilidad siempre renovada y cierta hacia la vida y el futuro, con la que los menores deben poder contar» dijo durante su discurso.
Indicó que la prevención es una tarea para los adultos, que deben «fomentar la expresión de los talentos de quienes acompañamos; respetar su tiempo, su libertad y su dignidad; oponerse con todos los medios a las tentaciones de seducción e inducción, que sólo aparentemente pueden facilitar las relaciones con las generaciones más jóvenes».
Manifestó que el problema de los abusos contra los menores se discute mucho en la Iglesia católica, esto al referirse que el pasado 5 de octubre, la Comisión independiente sobre los abusos sexuales en la Iglesia católica (CIASE) presentó un informe sobre los crímenes de pedofilia, cometidos por los religiosos en Francia.
El documento estima que entre 1950 y 2020 unos 216.000 menores de edad fueron víctimas de abusos sexuales, cometidos por unos 3.000 curas, refiere el portal Sputnik. EL/JML