Accidente aéreo en Filipinas deja cuatro fallecidos
Este jueves fallecieron al menos cuatros personas que viajaban a bordo de una avioneta que había sido contratada por el Ejército de los Estados Unidos (EE.UU), la cual se estrelló en un cultivo situado en la provincia de Maguindanao, en el sur de Filipinas. En este lamentable siniestro perdió la vida un militar de EE.UU. y tres contratistas, de acuerdo a los medios locales.
La portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Filipinas, Kanishka Gangopadhyay, confirmó que la aeronave siniestrada es un modelo Raytheon Beechcraft King Air 300.
La aeronave realizaba una misión rutinaria “proporcionando apoyo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento a petición de nuestros aliados filipinos”, dijo el Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos en un comunicado. Asimismo, añadió que la causa del accidente estaba bajo investigación.
La avioneta se desvió hacia la izquierda y derecha durante un momento del vuelo antes de descender rápidamente y estrellarse en una granja en la localidad de Malatimon, en el municipio de Ampatuan, relataron testigos presenciales.
EE.UU. mantiene un pacto de defensa con Filipinas, y en 2023 alcanzó un acuerdo por el cual el país asiático permite que las tropas estadounidenses utilicen cuatro bases militares más, que se suman a lo establecido en 2014 sobre otras cinco bases. Este acuerdo obligaría a Washington a intervenir en caso de un conflicto entre Beijing y Manila, que mantienen disputas soberanistas en el mar de China Meridional.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/KF/CP