Aceleran dictamen judicial para casos con retardo procesal en el estado Bolívar
La Comisión Presidencial para la Revolución Judicial concretó una nueva jornada para evaluar y dictaminar sobre casos con retardo procesal en el estado Bolívar, trabajo que otorgó 45 medidas cautelares sustitutivas y de libertad para personas procesadas por la administración de justicia.
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Coordinación Policial de Guiparo, en San Félix, 105 kilómetros al noreste de Ciudad Bolívar, capital de la entidad.
Se instaló cinco tribunales de control, seis tribunales de juicio y tres tribunales de Responsabilidad Penal de Adolescentes, indicaron voceros autorizados de la Comisión Presidencial, que rige el M/G Antonio José Benavides Torres, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), reseña nota de prensa
El balance detallado de estos tribunales suma 27 casos resueltos por admisión de hechos, 13 medidas sustitutivas para arresto domiciliario, 4 casos a juicio y un (1) procesado con libertad plena, todos éstos, casos correspondiente a la jurisdicción legal de los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.
El despliegue fue supervisado y acompañado por los diputados nacionales Isabel Figueredo, Richard Rosas, Lirisol Velásquez, Roy Betancour y Yaritza Aray. También participaron voceros del equipo asesor del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Guayana, para el ámbito de los Derechos Humanos (DD.HH.).
La Comisión Presidencial para la Revolución Judicial fue instalada el 25 de junio reciente por la Asamblea Nacional. Consta de equipos de trabajo para atención y evaluación de casos con retardo procesal en centros de detención preventiva de seis regiones de Venezuela.
Aborda los vértices de trabajo: congestión y hacinamiento; cuerpo de leyes y estructura del Sistema Judicial, revisión que incluye a entes policiales, al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia.
/CP