Avanza activación de la fábrica de tractores y camiones Veneminks
La comisión mixta Belarús y Venezuela visitó, este lunes el Complejo Industrial de Santa Inés, estado Barinas, donde verificaron los avances en la activación de la fábrica de tractores y camiones Veneminks y de Mazven.
El vicepresidente sectorial de Planificación y ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que la planta cuenta con un “enorme potencial”. “En este momento una comisión de Belarús se ha encontrado acá compartiendo con los compañeros que se encuentran en la fábrica para llevar todo lo que es la puesta a punto del proceso productivo”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, detalló que se han logrado ensamblar 30 tractores, del los cuales 18 están completamente listos, 12 en el banco de prueba y cuatro adicionales por ensamblar. “Esto es una muestra de la resistencia y resiliencia que ha demostrado la clase trabajadora”.
Explicó que durante muchos años producto del bloqueo “se nos dificultó seguir produciendo, sin embargo, la clase trabajadora se mantuvo en pie, manteniendo los espacios productivos”.
El embajador de Belarus en Venezuela, Andrei Molchan, indicó que la planta “va influir en el desarrollo del país, vamos a apoyar la producción. Con la ayuda de los trabajadores y el gobierno venezolano, vamos a lograr buenos éxitos”.
JR/JMP